Un jardín sano siempre es bello

En Cultivalle

Es muy importante tomar en cuenta cuando se diseña y se construye un área verde los siguientes puntos

Flora y Fauna del lugar

Tipo de suelo, clima

Época de lluvia

Cantidad y distribución en el año.

Nosotros estamos comprometidos con hacer un trabajo profesional y que sea ecológicamente viable y rentable.

Estanques de agua
La presencia del agua crea distintos ambientes que pueden ser de dinamismo cuando el viento provoca movimiento al acariciar el agua, de transparencia, reflexión, además de sonido agradable y de brindar frescura en climas calurosos. Historícamente en todos los jardines del pasado encontramos el agua como pieza primordial en el diseño, para demostrarlo señalaremos que el agua es el elemento central
Composta y Fertilización
Basados en la agricultura orgánica y la agroecología tenemos soluciones “biológicas “ para prevenir y combatir plagas y enfermedades de las plantas . La mejor solución es la prevención, para esto recomendamos una nutrición balanceada para los cultivos a base de Bioles, lombricomposta y enriquecimiento con micorrizas y hongos benéficos que nos den suelos sanos y fértiles.
Control Biológico de Plagas
Para el control de algún insecto (plaga) contamos con control biológico No solo exterminar la plaga si no también a prevenir cualquier tipo indeseable de plaga en algún futuro. Es por eso que brindamos nuestros servicios de manejo integral de plagas contra el control de fauna nociva.
Hortalizas Orgánicas
Es realmente sustentable cultivar hortalizas en nuestro jardín en 100 m2. Podemos producir la hortaliza que consume una familia entera. Nosotros proporcionamos la plántula y la planeación calendarizada de diferentes hortalizas para su cultivo. También vendemos “canastas de hortaliza orgánica” bajo el sistema de entrega semanal. La canasta consiste en 12 diferentes productos de la época.
Huertos frutales
Los árboles frutales traen muchos beneficios en un jardín: Da fruta, alimento para la fauna, fija el suelo , da sombra y son muy bellos cuando en etapa de fructificación. En Valle de Bravo se pueden cultivar una gran variedad de frutales, se puede hacer un “bosque comestible” con árboles de diferentes variedades y portes, funcionado en equilibrio y con rendimientos interesantes. Nosotros tenemos un vivero con planta adaptada a la región.
Plantaciones forestales
En los diseños de zonas verdes es muy recomendable considerar hacer plantación de árboles forestales, para amortiguar los vientos, fijar humedad y contribuir al habitad de la fauna local. También hemos participado en plantaciones con el fin de obtener leña y/o madera sustentable.

Solicite informes